Los 7 eventos más importantes de Navidad y Fin de Año!!

Todo empieza cuando decidimos sacar de la bodega el árbol, las luces, las bolas y colgamos en la puerta de la entrada de la casa la corona navideña!… entonces llegó la navidad y con ella el fin de año. Desde ese día hasta el 31 de diciembre, las reuniones, fiestas, comidas y demás nos llenan no solo el corazón de alegría sino la agenda diaria, así que es mejor estar preparados y planear todo con tiempo… porque puede llegar a ser una pesadilla la compra de un regalo a último momento o simplemente darte cuenta que las luces del árbol están quemadas… después de que terminaste de armarlo y ya está puesta hasta la estrella de Belén!

Te presentamos los 7 eventos más importantes de ésta época, que como dijimos anteriormente, requieren de tu atención y planeación, pero sobre todo de tu creatividad y de la emoción que te produce la Navidad!

DECORACIÓN DE NAVIDAD

Existen muchas tradiciones y significados de la decoración de Navidad, los más conocidos en nuestro país y que recordamos todos desde nuestra infancia pueden ser el árbol y el pesebre, pero no van a sobrar ninguno de los adornos adicionales que quieras lucir en tu hogar. Algunos de ellos son:

La Corona de Adviento que tiene 4 velas alrededor y que por lo general se pone en la mesa de comedor y cada vela se enciende cada uno de los 4 domingos antes de navidad, celebrando precisamente el adviento. La corona de navidad en la puerta de la casa tiene el mismo significado.

Calendario de Adviento, al igual que la anterior, marca los días que faltan para la llegada de la navidad desde el  1 de Diciembre. Se puede ubicar en el comedor o en la cocina de la casa, si es ahí donde desayuna la familia, pues cada mañana se marcará un día menos. Si hay niños en la casa puede ser divertido asociar cada día con un plan diferente como leer un cuento o ver una película navideña, eso mantendrá aún más motivados a los pequeños durante ésta época.

En el árbol de navidad: las bolas brillantes, que significan los dones de la tierra, pueden ser de varios colores brillantes; los adornos en el árbol, que significan regalos de Dios a los hombres, pueden ser de los motivos que cada integrante de la familia quiera poner… deja que tu imaginación y la de los demás llenen cada rama del árbol; La estrella de Belén que simboliza la llegada del Niño Dios, va en la parte superior del árbol; los lazos que significan la unión familiar, siempre se van a ver bien y aunque algunos piensen lo contrario, nunca van a pasar de moda y otro accesorio importante pueden ser  las campanas que también significan la llegada de la navidad y llenarán tu casa de sonidos típicos de la época.

DÍA DE LAS VELITAS

La primera de las fiestas de Diciembre en Colombia! La que enciende el espíritu navideño y empieza a reunir a las familias alrededor de un plato navideño y los villancicos que no van a parar de escucharse en las próximas semanas. Es una fiesta religiosa en honor a la inmaculada concepción, donde se celebra encendiendo velitas en la noche del 7 de Diciembre, cada una de ellas con una intención o petición a la Virgen María.

Para ésta noche, también será importante tu ingenio, diseñando la mejor forma para lucir tus velitas en tu jardín o en el balcón de tu casa, pero siempre “la seguridad primero”, no olvides mantener todas las precauciones y dar el mejor manejo del fuego y recuerda que en la mayor parte del país ya está prohibido el uso de la pólvora.

NOVENA DE AGUINALDOS

Al igual que la noche de las velitas, ésta tradición religiosa está hecha para comprender  la navidad, es por eso que es importante que no pierda ni el valor ni el significado en las nuevas generaciones. No dejemos que se convierta solamente en una fiesta o una reunión más. Leer, comprender y compartir la novena en familia… así como cuando éramos niños!

REGALOS DE NAVIDAD

Para algunos puede ser emocionante! Y hasta siguen escribiendo una carta al Niño Dios (como yo, que a mis 34 lo sigo haciendo!), pero para otros puede ser la tarea más compleja de  éste momento. Por eso, como lo recomendamos al principio de éste blog, empieza tus compras con tiempo!, aprovecha promociones como las del Black Friday o el Cyber Monday, envía  tarjetas a tus amigos desde el inicio del mes, y ten a la mano una lista de las personas a las que quieres sorprender con un detalle, así que cada que veas algo interesante podrás  ir chequeando cada una.

En www.npiseletiene.com queremos que ésta navidad hagas tus compras sin salir de tu casa, sin filas, sin trancones y lo mejor: A LOS MEJORES PRECIOS!

FIESTA DE FIN DE AÑO DEL TRABAJO

Si trabajas, estarás invitad@ a la fiesta de fin de año de tu empresa, aprovecha ese momento para compartir con aquellas personas, con quienes por tiempo o por cualquier diferencia laboral no compartes en el resto del año. El licor en exceso siempre será mal visto en éste evento, puedes convertirte en el protagonista (o antagonista) del chisme post fiesta.

NAVIDAD

La gran noche! Invita a las personas con quienes quieres compartir tu Navidad con tiempo, o si has sido invitado en casa de tus padres, suegros o amigos, confirma tu asitencia y ofrece llevar algo para compartir esa noche.

Diviértete creando un magno menú para la Cena, así no sepas cocinar, pues ahora puedes encontrar todas las preparaciones listas y quedar como él o la mejor anfitriona!

Si la cena es en tu casa, decora la mesa usando todo aquello que guardas para una fecha especial, no hay mejor momento que éste! Y organiza todo para que todos estén reunidos y compartan  ese momento en el mismo espacio.

Acuérdate que si hay niños, serán los invitados principales, deja que la magia y la inocencia de la navidad llene sus corazones y pinte en sus caras la mejor sonrisa… no siempre los regalos son la única alegría esa noche… la felicidad se comparte en cada detalle, como la novena, los villancicos, la foto familiar, las historias y el brindis del abuelo!

FIN DE AÑO

La noche vieja!… ésta noche todo se vale: elaborar un Año Viejo con la familia o los vecinos, creer en todos los agüeros que nos cuentan las abuelas o las revistas, hacer una lista de deseos y propósitos (llena de viajes, dietas y amores), escuchar y bailar las canciones que solo se oyen en esa fecha, comer y tomarse un trago! Pero sobre todo agradecer por los buenos momentos y dejar que los dolores y las penas se queden en el viejo calendario.

Te deseamos una feliz Navidad y un año 2017 lleno de amor y sueños por realizar!