La Navidad! Cómo podemos vivirla al máximo?

La Navidad ya se aproxima!! Y son múltiples las actividades que empiezan a surgir en cuanto a novenas, reuniones de fin de año, viajes familiares y amigos, cumplimientos de metas comerciales.. al mismo tiempo en que los locales comerciales se inundan de artículos navideños. Es increíble como todo se transforma a medida que nos vamos acercando al mes de Diciembre. Los colores rojo y dorado invaden las vitrinas, las promociones empiezan a hacerse cada vez más visibles. Hasta la música se contagia de la nostalgia de esta época, evocando a los antiguos artistas y canciones que nos hacen revivir esos tiempos en familia. Canciones que nunca pasan de moda sino que por el contrario se remasterizan. Las tradiciones familiares se conservan en el tiempo y es nuestra obligación transmitirlas a las siguientes generaciones, para evitar que pierda su verdadero sentido.

 

QUÉ ES LA NAVIDAD??

Existe un sinnúmero de significados para esta palabra que contiene su propia magia. Algún significado religioso, otro emocional, otro comercial, otro de descanso, otro de familia. El verdadero sentido de la Navidad se encuentra arraigado en nuestra cultura. Nace como una fecha religiosa que incluso para quienes no creen en ella no de dejan de vivirla a su modo.

Sea lo que sea que invada nuestra mente al pensar en esta ocasión tan especial, nos despierta el deseo de hacer algo diferente, de vivir momentos inolvidables, y que ojalá sea un dia para recordar. En qué tantas cosas debemos pensar para celebrarla? El sitio donde pasarla bien, el número de personas que estarían reunidas, la cena navideña que se vaya a ofrecer, y por supuesto.. los regalos!

Como podríamos lograr que esta fecha única sea el mejor momento para pasarlo con quienes queremos, a quienes admiramos, a todas las personas que nos hayan marcado nuestras vidas? Los detalles, físicos o emocionales! Los regalos si bien es cierto son una parte fundamental en este día, sino el más importante para muchos, no necesariamente valen por su costo sino por el sentimiento con el que están envueltos. Hay infinitos detalles que pueden alegrar el momento, el lugar, la ocasión, que sin necesidad de gastar todo el presupuesto en ellos, realmente le dan ese toque especial que hace de la Navidad un día único.

 

CÓMO PODEMOS VIVIRLA AL MÁXIMO??

Es casi imposible separarse del ritmo con el que gira la tierra y acorta nuestros dias. Es imposible que se pueda simplificar la vida cuando la hemos vuelto tan compleja. El tiempo es una locomotora sin frenos que no perdona obstáculos y que por el contrario nos impone cada vez mas retos.

En este orden de ideas la Navidad se convierte en un día más de nuestras vidas. Pero un día que no podemos ver solamente a través de las ventanas de esta locomotora, sino que debemos experimentar al máximo para no desaprovechar su gran contenido de emociones y recuerdos que quedaran en nosotros para siempre.

Para algunas personas podrá ser la primera Navidad como padres, o como abuelos, o como esposos incluso como novios o amigos…. Tristemente también podrá también ser la última con las personas que amamos.. Podrá ser la primera en estar solos, tristes o decepcionados.. pero a lo mejor también podrá ser aquella Navidad en la que todos nuestros sueños e ilusiones estén esperando volverse realidad.

La vida nos obliga a ajustarnos a un reloj, a correr contra el tiempo, a fijar fechas en el calendario para no ser olvidadas dentro de tanto ajetreo. Pero depende de nosotros hacer un alto en el camino y poder alzar la mirada a nuestros seres queridos, para compartir con ellos apenas unas horas pero recargadas de emociones.

NPI se le tiene, quiere acompañarlos en esta marathon diaria. Quiere que, sin olvidar los compromisos, sin dejar de cumplir las metas, y sin interferir en las múltiples ocupaciones, puedan contar con nosotros. Les podemos facilitar las compras, los empaques y hasta los mensajes personalizados.

Nosotros podemos ayudarlos a que disfruten plenamente las vivencias de este día! A que le dediquen mas tiempo a las personas y no a las tiendas ni desplazamientos. A que puedan escoger dentro de varias opciones los detalles ideales que se ajuste a cada persona por ustedes elegida.

Vivir la Navidad al máximo es lograr que, a pesar de ser un dia con las mismas 24 horas que otros, los recuerdos se queden por siempre!!!